Los requisitos de Brands Bouw, el contratista fijo del hospital Scheper, eran claros: una solución respetuosa del medio ambiente que garantice la seguridad del personal del hospital y la menor carga física posible para los trabajadores encargados de montaran los muros.
Richard Schimmel, constructor de Brands Bouw: “En dos meses hemos terminado la construcción de la sala de tomografía de axial computerizada/emisión de positrones y tres salas de preparación donde se trabaja con isotopos radioactivos. Por tanto, ahí también se requería una protección a prueba de radiaciones. La terminación se hizo con placas VarioShield y estoy muy conforme. Por empezar, todo se entregó a medida. Para algunos muros usamos placas de yeso laminado con plomo de una longitud de 2100 mm, para los muros de 3500 mm usamos placas de yeso laminado con plomo de 1500 mm a 1750 mm con bordes rebajados y solape horizontal. Las piezas de prueba las hemos cortado y serruchado ahí en el lugar mismo. Todo fue fácil de transportar y dos personas bastaron para el montaje. El material residual restante era llamativamente poco.” La sala de tomografía de axial computerizada/emisión de positrones fue aprobada y ya está en uso.
Proyecto: Scheper Ziekenhuis, sala de tomografía de axial computerizada/emisión de positrones
Cliente: Brands Bouwgroep BV
Productos: Placas VarioShield y VarioShieldPlus con 2 y 3 mm de plomo, franjas de plomo de 2 y 3 mm, receptáculos de plomo de pared, cajas de plomo para revestir tuberías de desagüe y de electricidad.
Superficie: 400 m2